Consejos

LA LLUVIA ¿NOS ARRUINA EL DIA?

Todos hemos vivido días de lluvia y en mayor o menor medida nos han condicionado el día. Pero esto no siempre es negativo ¿Cuántos no habéis vividos días divertidísimos bajo la lluvia en alguna playa o en la propia ciudad?
Es cierto que, a la mayoría, les parece un día lluvioso un fastidio o un día perdido sin nada que hacer. Esto no siempre debe ser así, puede ser algo melancólico si, pero también romántico, especial, inesperado… aunque no todos lo vean así.
Dependiendo del lugar del mundo donde uno viva, estos días se ven de una forma u otra ya que hay lugares que son muy lluviosos donde la gente debe acostumbrarse y seguir con sus actividades de forma normal, es decir, trabajo, colegio, actividades, etc.
Pero al igual que todos los cielos son distintos, las lluvias también lo son. Las torrenciales, moderadas y constantes, y otras muy débiles que parecen caricias, dependiendo de la hora del día y /o la luz del lugar pueden ser algo verdaderamente hermoso de vivir y de compartir.
Quizás cuando somos niños y jóvenes disfrutamos más de este fenómeno de la naturaleza y nos dejamos llevar. A medida que avanzamos en edad lo vemos diferente, en la mayoría de las veces como un incordio, aunque hay que dejarse llevar, si tenemos algún plan con los amigos o la familia pues continua, quizás tengamos que cambiar algo, pero seguro que merecerá la pena. Si, por el contrario, estos días te entristecen pues vístete y sal a la calle, queda con alguien o ármate de positividad y vete a pasear ya sea por la playa, el campo o la ciudad. Sal y respira ese olor a lluvia, a tierra mojada, a mar. Sal y escucha la lluvia, el mar, tus pensamientos mientras caminas o mientras te tomas un café calentito. Éstos días son como cualquier otro día, que tu vida no se pare, solo tienes que adaptarte.
También es verdad que para muchos no es más que un ciclo necesario para la vida y a pesar de que arruine en ocasiones nuestros planes, todos debemos de estar agradecidos de que exista.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *