Consejos

El CUIDADO DE LOS CABELLOS RIZADOS

A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de cabello no es tan fuerte como se cree y para muchos este cabello no tiene el carácter que puede proporcionarte el cabello liso. Cada cabello tiene sus características diferente y, por tanto, sus ventajas y desventajas.
En el caso de cabello rizado uno de los inconvenientes más difíciles es su cuidado y nutrición. Es un cabello que normalmente se deshidrata muy rápido y que amerita un plus de hidratación. La hidratación puede ser con la utilización de aceites y baños de crema después de los lavados, también eliminar el uso de secadores de cabello y productos con sulfato que lo que ocasionan es que el cabello pierda la poca agua que tiene.
Cada cabello rizado tiene un patrón distinto que necesitan distintos cuidados. Para no perder el rizo lo mejor es, no tocar mucho el cabello y no utilizar cepillos, solo desenredar en el momento del lavado y procurar que el cabello se seque al natural y así se respetará la naturalidad de cada rizo.
El mercado existen muchos productos que nos pueden ayudar en aportar más hidratación, aunque también hay una serie de trucos de belleza naturales que pueden contribuir a cuidar esos rizos, como la aplicación de agua pulverizada sobre el cabello o las mascarillas hechas con productos naturales como el aguacate, el aceite de oliva y otros .
Evitar romper el rizo con secadores o productos químicos como los alisadores, hará que mantengamos una cabellera saludable que nos durará toda la vida, solo debemos aprender a conocerla y descubrir todas las posibilidades de peinados que podemos conseguir, de hecho te asombrarás de los looks tan interesantes y con estilo que podrás generar con estos tipos de cabellos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *