Ideas

HACERNOS MAYORES Y NO SER CONCIENTES

A medida que hemos avanzado en el tiempo hemos evolucionando y, lo que antes era una edad suficiente para ser mayor hoy ya no lo es. La esperanza de vida ha aumentado en los últimos anos y la prolongación de la vida se ha fijado en una edad superior a la que era años atrás.
Antiguamente las personas vivían hasta los 30 o 40 anos y la esperanza de vida estaba muy reducida , las personas no solo no solían superar esas edades si no que además su aspecto físico y su cuerpo estaban envejecidos. Pero fuimos evolucionando en el tiempo, con todo lo que esto lleva y, poco a poco hemos ganado años y calidad de vida.
Hoy por hoy, es mas normal ver como las personas mayores consiguen llegar hasta a los 90 y 100 anos, no con muchos problemas y en buenas condiciones. Esto ha sido gracias al desarrollo de las civilizaciones y a la eterna búsqueda del hombre de la fuente de la juventud, que nos ha llevado a hacernos mayores y no querer ser conscientes de ello, consiguiendo, de esta forma, no solo un rejuvenecimiento físico si no también mental, deteniendo así el envejecimiento en nuestro cuerpo y mente.
Actualmente una persona de cuarenta años es considerada joven, prácticamente un niño recién independizado. Han cambiado, en estos anos, tanto los limites de lo que era la vejez, que se puede considerar que a esta edad, ya no eres mayor, sigues teniendo oportunidades para empezar de nuevo y todavía te queda toda la vida productiva por delante. Cosa que antes, tener cuarenta significaba estar en el declive de la vida, ya habrías experimentado y vivido todo lo que tendrías que vivir y solo te quedaría esperar un final.
Gracias a esta inquietud del hombre por no perder su juventud, se ha logrado este objetivo, el de prolongar la vida de todos en buenas condiciones y envejecer sin darnos cuenta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *