Ideas

LA VIDA EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD

Esta es una de las preguntas que en alguna ocasión seguramente todos nos hemos planteado, ya sea al llegar el momento de independizarte y valerte por ti mismo o cuando vas a crear una familia. Este pensamiento ha pasado por nuestras mentes en algún momento y hemos sopesado si bien, empezar en un lugar tranquilo o, todo lo contrario, en una gran ciudad con muchas oportunidades.
La realidad de este tema es, que nada es tan idílico como lo plantean, todo tiene sus pro y sus contras, lo que exigirá un esfuerzo de adaptación por tu parte, lo que para muchos puede ser un gran sacrificio.


En las ciudades grandes es cierto que existen mayor oportunidades de trabajo, más servicios, distracciones y una vida mas ajetreada, pero también hay mayor competitividad, menos tranquilidad y cada día mas inseguridad, haciendo que las ciudades crezcan descontroladas como junglas de cemento.
Por otro lado, en el campo o en ciudades pequeñas, todo esta mas reducido en cuanto a oportunidades y servicios, pero ganas en tranquilidad y seguridad, en mayor autonomía y menos restricciones que puedan molestar a otros, algo que te da que pensar.
Aunque también es cierto que, al identificar a la población de un lado y otro, notamos las diferencias que se generan según el entorno, como las culturales y las sociales que, en ocasiones impiden la integración de ambos.
En esta nueva normalidad, el vivir en el campo o en las afueras, es decir en poblaciones mas pequeñas, es quizás la opción mas sensatas que se puede tomar para mantenernos sanos, aunque alejados de nuestras familias y amigos. Es el momento de planteárselo y pensar que, de esta forma se vuele a dar vida a lugares que ya prácticamente están deshabitados, hay que repartirse y expandirse y dejar el abarrotamiento para poder disfrutar de la vida .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *