Consejos

EXCESOS DE FILTROS, TOTAL DISTORSION

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, cada día se nos hace mas fácil alterar nuestra imagen, retocarla sin ningún miramiento al «formato original» y hacer una modificación absoluta de la imagen.
Gracias a la gran cantidad de filtros de los que disponemos podemos cambiar nuestra forma, el tono de nuestra piel, el cabello, los ojos y todo lo que se nos ocurra. Todo esto esto se hace con la finalidad de conseguir una mejor imagen que la propia, con mas alta calidad e impacto visual y con efectos que embellecen e idealizan los estándares.


Ocurre que al idealizar una imagen fotográfica, en cierta forma, la vamos alejando de la realidad y esto nos va conduciendo a una distorsión de nuestra propia aspecto, y cuando nos damos cuenta es casi irreconocible. Esto nos lleva a la necesidad de querer acercarnos a esa nueva apariencia, lo que en muchas ocasiones es imposible y en otras, es causante de malas decisiones, como por ejemplo tratamientos, cirugías y exposiciones a quirófanos innecesariamente.
Existe un gran revuelo internacional debido este tema, muchos son ya los artistas que se han cansado de dar esta proyección de perfección irreal y han tomado la decisión de mostrar sus rostros al natural, sin filtros ni maquillajes, con la intención de demostrar que ellos también son «normales» y que son personas como tú y como yo.
Hay países donde se esta prohibiendo el uso excesivo de estas técnicas en campañas publicitarias porque estaban distanciándose demasiado de la forma natural y real de las personas, generando problemas de consumismo, inconformidad y ansiedad, que modifican los cánones y la percepción de la belleza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *