Consejos

EL PODER DEL MAQUILLAJE

Desde la antigüedad el hombre ha utilizado el maquillaje con distintitos fines, como repelente de insectos, emblema de jerarquía, camuflajes y como ornamento.
Esta última es la característica mas común del maquillaje y con la que hoy en día se suele relacionar, pero a pesar del simple uso estético el maquillaje también cumple una función para la sociedad, el cual ayuda a corregir y tratar ciertas imperfecciones del rostro y la piel. Gracias a los avances de la cosmética muchos de los productos que hoy en día utilizamos están tratados y diseñados no solo para embellecernos si no que para mejorar y reparar nuestra piel.


La evolución que ha tenido el maquillaje en cuanto técnica nos ha dejado un largo rastro de hermosos rostros e imágenes reforzadas a lo largo de nuestra historia, donde se han complementado con los distintos estilos de las épocas y creado «looks» bien pensados, que se han convertido en iconos de la moda.
Es increíble como hoy el maquillaje puede transformar completamente el rostros de una persona, con la aplicación de técnicas de dibujo mas avanzadas, nos encontramos especialistas en maquillajes que puede trasformar un rostros poco agraciado en una verdadera belleza, con efectos visuales que son imposibles de detectar y que pueden disimular cualquier rasgo, imperfección, mal formación o irregularidad en el rostro .
Cada vez son mas populares las nuevas técnicas, donde nos encontramos tanto con especialista como con autodidactas, que son capaces de generar un gran cambio siendo verdaderos maestros de la ilusión y solo con la ayuda de brochas, pinceles, esponjas y una gama de colores infinita.
Son muy comunes verlos en redes sociales y videos tutoriales donde explican de forma sencilla la utilización de diferentes productos y las técnicas necesarias para generar distintos efectos, lo que nos puede servir de ayuda para mejorar nuestro apariencia y reforzar nuestro look.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *