Consejos

LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA AFECTA NUESTRA ALIMENTACION

La intolerancia a la lactosa es un afección bastante común que puede ser sufrir cualquier persona, sin importar la edad, siendo mas común a medida que avanzamos la edad.
La lactosa es un azúcar doble (disacárido) que se encuentra en la leche y los productos derivados de la misma y la lactasa es una enzima que ayuda a procesar la lactosa y separar sus dos componentes glucosa y galactosa.
Los síntomas que generan ser intolerante a la lactosa son desagradables y molestos, pueden generar vómitos, diarreas ,distensión abdominal y malestar general. Estos síntomas se puedes presentar media hora después de ingerir una cantidad de lácteo que no puedas procesar y hasta dos horas después.


La intolerancia a la lactosa tiene niveles de gravedad desde nivel bajo, que se puede catalogar como indigestión, un nivel medio en la que ocasionalmente puedes tolerar ciertos lácteos y por ultimo cuando es severo, donde el mínimo alimento que consumas te genera reacción.
También es cierto que es importante acudir a un medico para que te realicen pruebas y te ayuden a descubrir que nivel de intolerancia presentas ya que dependiendo de los análisis se podrá ver que tratamiento es el mas adecuado para ti .
Existen en el mercado suplemento de lactasa que te ayuda procesar los lácteos que ingieras, pero también es cierto y recomendable que a pesar de ser intolerante a la lactosa no dejemos de consumir lácteos, ya que en algún momento la intolerancia podría remitir y gradualmente nuestro organismo podría poco a poco comenzar a producir de nuevo la lactasa de manera natural, de allí el que se diga que a media que dejamos de consumir leche todos nos volvemos intolerantes a la lactosa.
Hoy en día hay muchas alternativas a la leche y son mas frecuentes las elaboraciones sin lactosa en los restaurantes lo que nos permite disfrutar con los demás de las comidas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *