Ideas

COMO AFECTA EL SOL NUESTRA PERSONALIDAD

El sol es una de nuestra fuentes de vida, el cual aporta beneficios a todos los seres vivos de nuestro planeta y es elemento fundamental de nuestros ecosistema, motor del ciclo para la vida.
Desde tiempos muy antiguos los seres vivos hemos tenido una relación muy especial con este gran astro que nos ha provisto de energía y que ha marcado nuestra existencia y evolución, donde ha sido venerado e idolatrado por los distintos cultos a través de los tiempos.


En nuestros días, a pesar de que se lleva una vida mucho mas descoordinada con las horas solares que antiguamente , seguimos teniendo especial predilección por esos días brillantes donde de el sol lo ilumina todo. Según algunos estudios, la mayoría de las personas son afectadas de manera negativa los días nublados o lluviosos, teniendo como predilectos los días de sol.
Bajo el sol creamos serotonina y vitamina D de forma natural, lo que nos ayuda a mejorar nuestro estado de animo y no proporciona un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, de aquí que el sol sea tan beneficioso para nuestro organismo. Una forma clara de ver esto es en lugares donde no hay tanto sol o donde tiene inviernos oscuros, las personas son mas introvertidas, sociabilizan menos , tienen mayor apetito, sufren de mayor depresión y piensan con menor claridad; características opuesta a lugares mas soleado donde todos tienen una mejor actitud, son mas sociales y un estado de salud mucho mas reforzado.
No en vano es llamado el ASTRO REY ya que sin el no sería posible la vida en nuestro planeta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *