Consejos

LAS PLANTA EN NUESTA VIDA

Son muchos los beneficios de las plastas para la vida y uno de los mas importante es la regeneración del oxigeno, elemento vital para la vida. Existen gran variedad de plantas con diferentes características y propiedades que mejoran nuestro entorno y lo hacen mas armónico y adecuado para los distintos seres vivos.
Podemos encontrarnos con plantas de distintos tamaños, formas, colores y funciones que se adaptan a los distintos ecosistemas y a los distintos seres vivos , plantas que soportan temperaturas muy bajas o muy altas y otras que requieren altos niveles de humedad o todo lo contrario, climas muy secos. Plantas que contribuyen a la propagación de los seres vivos y a la adaptabilidad de la vida en distintas condiciones.


Luego en nuestro entorno mas cercano no solo tiene un atractivo visual en la decoración de nuestras viviendas y jardines , si no que vas mucho mas allá, contribuyen en un 40 % para la realización de medicamentos y cosmética, nos aportan alimento para los distintos seres vivos, nos purifican el ambiente de distintos contaminantes y nos proporcionas un entorno mas relajado y armónico que nos ofrece una sensación de bienestar.
Existen también ciertos mitos atribuidas a las plantas los cuales no son ciertos pero son divulgadas de generación en generación , como por ejemplo el decir que es malo dormir con plantas en la habitación o el pretender crear una barrera anti radiación con plantas.
Las planta son parte fundamental para nuestras vidas ya que forman parte de nuestro ecosistema y y favorecen a la vida, regulando la humedad, generando oxigeno y aportando equilibrio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *