Consejos

LAS RISAS FORTALECEN

La risa se ha utilizado como terapia para el beneficio personal hace muchos años. Existen datos muy antiguos que han sido recogidos a lo largo de nuestra historia y que han tenido un reconocimiento científico a partir de la década de los 70 en occidente, pero que están datados con una antigüedad de mas de 4000 años.
Las risa es física y emocionalmente beneficiosa para hombre por que nos ayuda a liberar endorfinas que favorecen en hacernos sentir feliz y que son liberadas cuando reímos por un tiempo, estas hormonas van acompañadas de otras como la oxitocina, dopamina y la serotonina que nos ayudan a liberarnos del estrés, relajarnos y motivarnos a estar felices.


Con la practica de la risa aumenta nuestra positividad ante la vida y nos hace mas divertido nuestro tiempo, ayudándonos a socializar y compartir con otros. Físicamente nos ayuda con la circulación sanguínea lo que favorece al corazón, también nos mejora la respiración y oxigenación corporal, nos da mas agilidad mental, nos refuerza en sistema inmunológico entre otro muchos beneficios que nos proporciona el practicar las risas.
Además nos ayuda a reducir la negatividad, el estrés , la ansiedad y la agresividad.
Podemos decir que es una de las técnicas mas completas para mejorar nuestra vida y con la que conseguimos una estabilidad emocional y una salud general mas fortalecida, y como podéis saber es completamente gratuita. Asimismo la podemos practicar todos ya sea en solitario o en grupo, que para mi es mucho mejor y mas divertido y podemos conseguir un bienestar generalizado en nuestro entorno .

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *