Ideas

FALDA O PANTALON

El eterno cliché de la falda o pantalón es un tema que esta mas que discutido y parece no tener fin, en lo que se refiere a la opinión de los distintos grupos que apoyan o no el uso de estas prendas. Es un tema contradictorio que divide opiniones entre las personas que las utilizan y las que no.
Estas dos prendas con el paso los años se han ido destinando a un publico determinado el cual ha variado de destinatario según su momento en la historia y según las culturas que las utilicen.


En nuestra civilización actual es mas común que la utilicen las mujeres sobre todo, pero también es una pieza que va limitando cada vez mas su uso a determinadas ocasiones. El pantalón gana mas adeptos debido a su comodidad para ejercer la movilidad y la sensación de protección que genera, algo que las faldas no pueden ofrecer, aunque como sabréis dependerá del largo de esta.
La falda aunque es una una prenda que favorece positivamente a la imagen de la mujer, tiene sus detractores en algunos sectores, por ser tomada como una prenda inmoral siempre que su longitud esté por encima de la rodilla. Pero esto realmente es un tema que solo concierne a la persona que la lleva puesta ya que se trata de la imagen que deseas proyectar y la comodidad que sientas.
Por otra parte, lo mismo ocurría con el pantalón ya que se consideraba y considera como una prenda masculina y que no debe ser utilizada por la mujer o que el uso de esta prenda es un indicativo de masculinidad. Esto demuestra otro error gigantesco de cultura , ya que cada vez son mas las apariciones de como han evolucionado y de como se adaptan están prendas a la mujer destacando positivamente sus atributos y no dejando a dudas las formas femeninas.
Si analizamos la situación es fácil de comprender cada pieza. Fueron diseñada en un momento determinado y las dos ha evolucionado para que se puedan utilizar por cualquier persona y no son indicativo de nada, solo son prendas que se utiliza por cultura o gusto y que como toda la ropa tiene una doble función, la de protección contra el medio ambiente y la de de adornar y resaltar nuestros cuerpos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *