Consejos

LO QUE DICTAN LOS MEDIOS

Es increíble como con el pasar de los años los medios de comunicación han logrado de manera sistemática y progresiva adueñarse de nuestros pensamientos y dictarnos como debemos reaccionar y actuar ante la vida.
Con la propagación de imágenes e ideas los medios van, paso a paso, mandándonos información que vamos adquiriendo y asimilando como propios , lo que a largo plazo tiene el objetivo de organizar y aunar nuestros pensamientos con necesidades preestablecidas por parte de ellos.
Prácticamente esta forma de mandarnos información está en todo lo que nos rodea, dictándonos como debemos actuar, sentir , vestir, hablar y pensar ante determinados objetos ,servicios, acciones y reacciones.


Todo esta información no es necesariamente negativa para nuestra vida, ya que dentro estos mensajes también existen mensaje de protocolo y civismos los cuales mejoran la convivencia. Además están los que son para que consumamos determinados productos y de esa forma se mueva la economía y luego tenemos quizás los de mayor relevancia que son los que intentan fijarte diversas ideas que hace que se tenga distintas actitudes. Y por último citaremos a los que no nos ofrecen nada, solo hacen que consumamos programas, series o películas, dejando nuestra mente completamente en blanco.
Mediante estímulos visuales y auditivos propagan e idealizan los mensaje, promoviendo así una necesidad de adquirir o consumir esa idea , logrando el objetivo final que es eliminar nuestro propio pensamiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *