Ideas

¿POR QUE NOS AFECTA TANTO EL AMOR?

Es una situación que realmente trastorna nuestra vida de manera positiva y que nos lleva a un alto grado de sensibilidad, no hay un momento especifico para sentirlo y lo podemos experimentar a muy poca edad y sin un limite tope establecido . Es cierto que a medida que crecemos podemos comprenderlo ligeramente mejor que cuando se es tan joven, pero que de igual forma transforma nuestras vidas.
También es verdad que existen personas que lo experimentan de forma mas intensa que otras y hay otras que no sabrían reconocerlo aunque lo tengan delante, lo cual es una pena para ellos, porque realmente es unos de los sentimientos mas fuertes que humano puede sentir.


Este es un sentimiento universal que aprendemos a reconocer desde muy pequeños y casi de manera instintiva y que según la formación y la evolución que haya tenido nuestra vida lo podemos sentir de distintas maneras o reconocerlo con mayor o menor facilidad.
El amor puede propagarse y contagiarse ya que es un sentimiento de empatía y puede tener un efecto amplificado, que mejora todo lo que lo rodea.
Un ejemplo de como podemos ver como se propaga de manera masiva lo tenemos con la nueva serie turca «LOVE IS IN THE AIR», que se ha convertido en fenómeno social que llega a miles de personas y que tiene a todos los seguidores enamorados de los personajes. Esto se debe a que la forma en que se narra y expresan los sentimientos en la serie son fácilmente reconocible por todos, haciendo que los seguidores se pongan en esa misma frecuencia, donde el amor se comparte y extiende entre las personas.
Por estas razones existen personas que son muy sensible al amor y que pueden desarrollar una conexión hacia los personajes de una serie o de una película, e incluso generar sentimientos con una canción y lograr sentir una conexión especial hacia el interprete.
A pesar de que tanto los personajes como los cantantes solo interpretan un papel y nos hacen enloquecer, en el momento que este sentimiento te atrapa en la vida real es mucho mas intenso de lo que podrías imaginar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *