Anécdotas

EL COLOR ¿COMO NOS AYUDA?

Hace muchos años participé en un seminario acerca del color en la ropa y fue algo realmente interesante y divertido experimentar.
Haciendo una retrospectiva de mi vida he visto como de manera natural todos esos conocimientos aprendidos se han cumplido en la vida misma de forma espontanea en las personas .
Cuando elegimos un color lo hacemos instintivamente por algún motivo y no solo en nuestro vestuario si no en cualquier aspecto de la vida, bien sea para aplicarlo en una pared o en un mueble, o lo que sea.


Hablemos de la ropa, muchas veces vestimos con la intención de vernos mejor, de destacar, de llamar la atención, de expresar nuestro sentir y en otras ocasiones todo lo contrario, buscamos integrarnos, mimetizarnos con el entorno y pasar desapercibidos. Esta forma de expresarnos es gracias al color y a la forma que tenemos de percibir el mensaje que nos transmiten los colores.
En ese curso en el que participe, se hablo que todas las personas las podemos dividir en cuatro grandes grupos como las estaciones del ano, donde tendríamos gente de primavera, de verano, de otoño y de invierno. Esto significa que según nuestro tono de piel hay colores que nos favorecen mas que otros, con los que podemos expresarnos de diferente maneras.
Podemos expresar alegría, seriedad, seguridad, altivez, humildad, pureza, pasión… todo según el color y todos estos «efectos» se logran o se acentúan en función de como los colores se proyectan en contacto con nuestra piel.
Por esto el uso del color adecuado hace que en ocasiones usamos una camisa o un jersey que por cualquier motivo hace que nos sintamos muy bien, haciéndonos destacar e incluso nos da fuerza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *