Ideas

EL BAILE UNA BUENA IDEA PARA LOS DE CUARENTA

Es importante a nuestra edad ejercitarnos y mantener una actividad física, para detener los síntomas típicos de la madurez. Una buena idea para combatir estos síntomas puede ser el baile, ya que a pesar de que no sea aparentemente un ejercicio tal cual lo conocemos, pues si que lo es, que además puede llegar a ser tan exigente como cualquier otro.
Nos encontramos con una variedad extensa de bailes que presentan dificultades en las que se requiere la aplicación de una fuerza, resistencia y coordinación diferentes, lo que nos ayuda de forma activa a mejorar el corazón, el ritmo cardiaco, aumentar la capacidad pulmonar, mantener o disminuir el peso, tonificar los músculos, fortalecer los huesos, y combatir también otros aspecto como el estrés, la ansiedad, la agilidad mental y a mejorar la memoria entre otros incontables beneficios.


A pesar de que socialmente en algunos lugares no es costumbre que el hombre baile, este es sin duda una buena idea para aprender una nueva forma de ejercitarnos y divertirnos con la que podemos conocer y relacionarnos con otras personas.
Existe una larga lista de bailes que puedes adaptar a tus gustos o necesidades y con la que puedes conseguir un mayor y estimulante reto, algunos tipos de bailes son los bailes de salón, el vals ,el tango, el chachachá, la salsa , el merengue, bachata, la samba, la rumba, el flamenco, hip hop, los bailes urbanos, el reggaetón y muchos otros que varían su estilo dependiendo de su origen o época que estos tengan.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *