Ideas

LA DIETA A LOS CUARENTA

Nuestra digestión no funcionan de la misma forma que hace un tiempo atrás y se va haciendo mas lenta a medida que avanzamos con los años lo que genera cierto malestar como es el caso del reflujo o el estreñimiento, lo cual se puede empeorar si no prestamos atención a nuestra alimentación.
A partir de los cuarentas esto toma relevancia ya que una mala digestión puede generar muchas otras enfermedades que pueden desmejorar nuestra salud y estado físico y que no es recomendable para mantener una vida plena y activa.
A pesar que hay medicamentos que pueden aliviar estos síntomas de malestar, lo idóneo es eliminar todos aquellos alimentos que por un motivo u otro ya no se puede digerir de manera correcta e ir modificando nuestra dieta a aquellos que si nos sientan bien y que pueden ser saludables para nuestro organismo.


Es importante también respetar una horario para alimentarnos y tener especial atención en la cantidad que se come. A los cuarenta ya no tenemos la misma forma física y por tanto es muy importante esforzarnos en mantener el peso y buena agilidad que nos permita mantenernos en buen estado físico.
Los alimentos mas recomendables que nos pueden ayudar a una mejor digestión son los altos en fibra como las verduras, frutas ,cereales, semillas ,carnes magras, carnes de aves, pescados ,mariscos y todos aquellos que tienen un aporte nutricional, procurando siempre eliminar o bajar el consumo de los que son altos en grasas, azucares, excesos de sal y todos aquellos que no aportan nada.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *