Consejos

TRABAJAR CON UN JEFE O COMPAÑEROS MAS JOVENES

Hoy en día, donde las personas se encuentran mejor preparadas a mas corta edad y los mayores se jubilan mas tarde, es frecuente encontrar personas de edades muy distintas trabajando juntas en una misma empresa y mas común aun encontrarte con un responsable o jefe mas joven.
Esta situación no era la mas corriente hace un tiempo atrás, ya que lo que priorizaba en un puesto de responsabilidad era la antigüedad y no tanto la preparación y vitalidad de la persona. Esto podía provocar un estancamiento de la actividad laboral o cese de la misma.
En estos momentos, un gran numero de empresas están compuestas por personas de distinto sexo, edad, nacionalidad, religión e ideología y donde lo importante es la capacitación y preparación para ejercer un puesto de trabajo que necesita ser gestionado de manera mas efectiva.


Las nuevas tecnologías son las herramientas con las que los jóvenes destacan sobre el resto, lo que les da la capacitación para conseguir puestos de responsabilidad, donde pueden desarrollar sus ideas y exponer sus nuevos e innovadores enfoques que tanto interesan a las empresas para poder mantener una actividad actualizada y adaptada a los nuevos tiempos.
Es sobre todo en este sector donde nos encontramos normalmente ante esta situación, nos encontramos bajo la supervisión de jefes mucho mas jóvenes que nosotros. Pero tenemos que tener en cuenta que lo primordial es respeto y la profesionalidad para una buena interacción con nuestro entorno, para poder nutrirnos de la energía de la juventud al mismo tiempo que ellos aprenden de nosotros y adquirir de forma práctica los conocimientos que nos proporcionan y así conseguir un desarrollo profesional y personal exitoso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *