Consejos

LA ANDROPAUSIA ¿QUE ES Y COMO NOS AFECTA?

El síndrome de deficiencia de testosterona o la llamada andropausia consiste en la bajada de los niveles de testosterona en el hombre a determinadas edades que pueden oscilar entre los 40 a 55 años, un periodo donde los hombres podemos experimentar ciertos cambios.


Dentro de los cambios que se nos vienen, podemos encontrarnos con:
– Disminución del deseo sexual
– Alteraciones de la erección y eyaculación
– Alteraciones en la piel y cabello
– Caída del cabello y bello corporal
– Pérdida del volumen óseo y muscular
– Cansancio generalizado
– Acumulación de grasa en el área abdominal
– Depresión
– Irritabilidad
– Aumento de enfermedades del corazón.
Estos síntomas pueden ir apareciendo gradualmente a medida que avanzamos con la edad y son naturales, así que no tenemos por que asustarnos. Hoy en día, esta muy bien controlado como paliar de forma gradual todos estos síntomas y combatirlos de formas segura para poder mantener por mas tiempo nuestra vitalidad.
El ejercicio, la vida sana y activa son nuestro mejor aliado para retrasar este síndrome, comer bien, tratar de no ingerir alcohol, no fumar y mantenernos en un peso sano son factores que tenemos que tener en cuenta a medida que avanzamos de edad para mantener un buen funcionamiento de nuestros órganos, alcanzando y prolongando una mejor calidad de vida.
Es muy importante acudir al medico de manera periódica, porque se pueden detectar con eficacia cualquier problemilla que puedas estar padeciendo y darte la mejor solución para mejorar tu salud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *