Consejos

CAMINAR O CORRER POR UNA MEJOR SALUD

Son amplios y diversos los beneficios de caminar y correr lo que hace interesante que, todos conozcamos y que pongamos en practicar para mejorar nuestra salud y prolongar nuestra vida de forma sana.
Según distintos estudios tanto el caminar como el correr son beneficiosos para mejorar nuestra salud porque nos ayuda a regular el peso, disminuir los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, oxigenar la sangre, mejorar la capacidad pulmonar, fortalecer y prevenir enfermedades de los huesos y tonificar nuestros músculos entre otros.


Uno de los beneficios que no conocía y que me pareció realmente importante es que puede ayudar a prevenir o mejorar enfermedades del cerebro como el Alzheimer o las de perdida de la memoria y las de concentración, debido a que mejora la irrigación sanguínea y oxigena nuestro cerebro, nutriendo y manteniendo las células cerebrales mas tiempo sanas.
Además de estos beneficios, durante el tiempo que estamos realizando estos ejercicios podemos liberar tensiones y relajarnos, usándolo como terapia anti estrés. Es un buen momento para desconectar de la vida diaria y tomarse un tiempo en pensar en uno mismo o simplemente disfrutar de un paseo mientras mejoras tu forma física.
Son dos actividades que puedes alternar y tener un rendimiento pleno y aparte puedes realizarlas como mas te apetezca, acompañado o en solitario y en el momento que mejor te convenga, lo importante es tener constancia para que puedas notar sus efectos
Podemos entonces decir que caminar y correr son excelentes para mejorar nuestra vida y que son igualmente buenas solo que correr es mas intenso que caminar y por tanto algunos de sus efectos como el de quemar calorías es mas alto que el de la caminata.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *