Consejos

QUE PASA CON LA CRISIS DE LOS CUARENTA?

La llamada crisis de los cuarenta es mas que una década que perturba nuestra tranquilidad, es cierto que algo ocurre en el periodo de madurez del hombre y de la mujer pero esto no es solo algo de una edad , si no que se prolonga unas décadas mas, las cuales abarcan desde los 30 hasta los 50 años.
En cualquiera de estos momentos una persona puede sufrir esta crisis, que consiste en una evaluación de nuestra vida , donde nos cuestionamos el desarrollo y la evolución de nuestra trayectoria hasta el momento en el que estamos y donde analizamos con una mirada critica y poco clara, más que nuestros logros, nuestros fracasos.


Esta situación provoca en muchas personas un estado de angustia según la valoración que cada quien realice de si mismo. Pero en otros casos, esta misma situación, te descubre una nueva visión y lo que hace es impulsarte para alcanzar tus metas y plantearte la vida de otra manera.
Algunos síntomas que nos alertan sobre esta etapa son la impulsividad, el deseo de volver a la juventud realizando cambios tanto en la forma de vestir como en la imagen, practicar deportes de forma compulsiva, el gasto de dinero de formas arbitrarias e ilógicas, incluso el descuido a su pareja y la ilusión hacia nuevas personas y/o experiencias.
Por esta razón y por que cada individuo es único, la crisis de los cuarenta la puedes encontrar que se dilaten mucho en el tiempo para unos y todo lo contrario para otros. Lo mas importante que todos debemos tener en cuenta es que cuando nos sintamos que estamos inconformes con lo que hemos conseguido en nuestras vidas busquemos ayuda, lo conversemos y analizamos bien y busquemos la mejor solución, ya que solo se trata de una etapa por la que todos pasaremos en algún momento de nuestra adultez y quien sabe quizás te des cuenta que ahora estas en tu mejor momento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *