.,  Consejos

EL CONFORT Al DORMIR ES UNA NECESIDAD

Desde hace un tiempo atrás notamos que ya no descansamos de la misma forma que antes, que despertamos con pequeñas molestias en el cuerpo, dolores y contracturas musculares, como si hubiésemos dormido sobre piedras. Os revelare un secreto, son de lo mas común a esta edad. Pero también os tengo que decir que otra causa que nos pueden generar estas molestias, es la incomodidad en el momento descanso, es decir que la elección de un buen colchón que se adecue a nosotros hará que parte de estas molestias desaparezcan.
A medida que avanzamos en edad lo ideal es poder consentirnos y mimarnos para intentar recuperar ese confort que teníamos años atrás. Ya es hora de prestar atención a nuestro descanso.


Hoy les voy a hablar un poco sobres las mejores opciones para tener un descanso de mayor calidad. En el mercado nos podremos encontrar con una amplia exposición de colchones que nos prometen un mejor y mayor confort , lo cual nos puede generar una gran confusión a la hora de elegir la mejor opción para conseguir el más reconfortable descanso .
Los colchones los podemos dividir en cuatros grandes grupos que son : látex, viscoelásticos, ensacados y de muelles. Pero estos a su vez se subdividen en duros, semi-duros, blando o semi-blandos.
Los primeros son los de látex, sin duda los mejores para proporcionar un mayor confort y descanso, gracias a las propiedades del látex como la elasticidad y adaptabilidad del material.
Luego tenemos los de viscoelástica que también son tremendamente cómodos y presentan unas características muy similares a la del látex y su famoso efecto de gravedad cero y termo adaptabilidad, lo hacen uno de los mas solicitados.
Después tendríamos los ensacados que también tiene sus adeptos por sus característica de confort, como la de mayor estabilidad y aislamiento de sus zonas que nos permiten una movilidad aislada sin transmitir movimiento a otras áreas del colchón.
Y por ultimo tendríamos los de muelles que también son confortables sobre todo para personas que ameritan unas características especiales como la de mayor transpiración que nos ofrece este tipo de colchón .
Aquí sobre el papel todo se vuelve mas complicado, y para mi también lo fue. Por mas que leía y buscaba información no me decidía por ninguno, así que lo mejor que podéis hacer es ir a una tienda y probar cada tipo de colchón con sus diferentes grados de dureza. ¡Tumbaos en ellos! así estaréis seguros de cual se adapta mejor a vuestras necesidades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *