.,  Consejos

PRIMERIZOS A LOS CUARENTA

Siempre es un motivo de alegría la espera de tu primer bebe, pero al igual que es un motivo de jubilo también lo es de temores al imaginar como podrá ser todo lo que se nos viene. Es cierto que hoy en día, en pro del desarrollo, las parejas comparten cada vez mas las tareas en el hogar y el cuidado de la familia. Lo que nos permite una distribución de tareas que aliviana un poco la presión de la crianza, que antes solía recaer solo en las mujeres.
Una ventaja de tener esta edad para ser padre primerizo es el grado de madurez en el que nos encontramos, aunque es verdad que la energía no es la misma que cuando eres un poco mas joven, pero ahora disfrutas un poco mas de la tranquilidad de tu hogar y de la estabilidad que tienes con tu pareja.


Algo con lo que os encontrareis todos, sea cual sea vuestra edad a la hora de ser padres, serán amigos, familiares, conocidos que os dirán que hacer o como hacerlo. Unos te dar datos sacados de manuales de crianza, otros te recomendaran clases de estimulación. Incluso tus padres te dirán que no le hagas caso al pediatra, que ellos lo hacían de otra manera y mira lo bien que has salido tu.
Quizás el mejor consejo que os puedo dar por mi experiencia, es que disfruten esta etapa de vuestras vida que es única, que aprendan a conocer a su bebe. No esta mal utilizar algún que otro consejo, pero recordar que el mejor será con aquel que tu bebe se sienta bien. Cada niño es único y cada vez que seas padre lo harás de manera diferente y no porque ya hayas vivido esta experiencia si no porque tu hijo te guiará para que sepas que es lo mejor para él.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *