.,  Consejos

PREPARANDO PIZZA CON MI HIJO

Quizás uno de los momento mas entrañable es el momento en el que tus pequeños a muy corta edad quieren compartir contigo la preparación de una cena o una comida, mi caso fue hacer una pizza.
Es un momento mágico donde tu pequeño, que apenas habla, de manera clara te ofrece su ayuda para la preparación de ese plato que vas a preparar. Por un segundo te quedas sorprendido, de que tu bebe se ofrezca para esta labor, pero con una sonrisa casi de inmediato le dices que si, que vais a hacer la comida juntos.


Ya preparados y dispuestos os ponéis manos a la obra y muestras a tu pequeño todo los materiales que vas a utilizar y repartes las tareas de quien hará cada cosa. Tu pequeño te mira con cara de que no se ha enterado mucho de lo que estas diciendo y solo sale de su boca que empecéis ya , y tu te ríes sabiendo que no se entero de nada y que se va liar, pero bueno ya resignado a todo lo que pueda pasar nos ponemos manos a la obra o manos a la masa.
Comenzamos con la preparación de la masa, cogemos los ingredientes y los mezclamos. Esta primera fase es muy divertida para ellos porque a la, mayoría les gusta el tacto de la masa pero tenéis que saber que a otros les espantara. Este será su primer contacto con la elaboración de la comida y se sentirá muy emocionado y orgulloso de el mismo.
En estos momentos es cuando los niños pueden aprender la importancia de los alimentos y de la higiene en la cocina. Pero sobre todo, es un buen momento para conectar con tu hijo y aprender jugando.
Mientras dejamos la masa reposar, aprovechamos para la preparación de la salsa y la organización de todos los ingredientes que queremos que tenga nuestra pizza. Es en este paso donde los niños conocen y prueban diferentes alimentos. Después de esta «cata» realizada por nuestro hijo, podemos empezar con el montaje de la pizza. Y recordar que no quedara muy simétrica, estamos trabajando con niños.
Y por ultimo la degustación en familia de nuestra creación, donde siempre es bueno para el niño que se le reconozca su merito y se le agradezca por su colaboración.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *