.,  Consejos

LA CALVICIE Y LA DESAPARICION DEL CABELLO A LOS CUARENTA

Es muy bien sabido por todos que en cuanto al tema de la calvicie, hoy por hoy existen varias técnicas para frenar o disminuir la caída del cabello, estos tratamientos puedes encontrarlos desde la aplicación de tónicos, administración de vitaminas y hasta los más complejos con trasplantes de cabello.
En la actualidad esta disminución de cabellos se presenta en jóvenes pasada la pubertad alcanzando una fase de notoriedad a los cuarenta, y llegando a su pico mas alto a los 50 – 60 anos. La disminución de cabello no solo esta sujeta a la herencia genética si no que también existen factores externos los que influyen en la perdida del cabello.


El estrés, el fumar, el uso de esteroides, la alimentación y otros factores de la vida como el uso de determinados productos no adecuados para el cabello, hacen que esta pérdida o caída capilar se acelere, más la predisposición genética que también influye de manera determinante.
Hablando con distintos profesionales no médicos, si no mas bien especialistas del sector de la peluquería, que son el personal que trata el cabello para generar los diferente looks que podemos lucir, muchos coinciden con que los tratamientos para fortalecer y regenerar el cabello funcionan progresivamente y con constancia, pero es importante saber que no en todos los casos funcionan igual de bien , por que cada cliente presenta una predisposición a la calvicie diferente , para lo cual recomienda un buen corte de cabello que armonice con tu rostros y permita disimular esa escasez de cabello y bajo ningún concepto exponer al cabello a tratamientos agresivos como alisados , decoloraciones o exposiciones prolongadas a calor.
El tratamiento preferido por los hombre cuando ya presentan una calvicie avanzada, gracias a sus efectos notorios, son los implantes capilares los cuales los puedes encontrar según el lugar donde te los realicen con una mejor ejecución de la técnica de implante .
Aunque para aquello que no se atrevan con este método, pueden probar con las vitaminas, que no solo aportaran mas fuerza al cabello para su crecimiento si no que también ayudaran a tu piel.
Además de todos estos métodos encontramos en internet numerosos remedios caseros que aunque no eviten la calvicie proporcionan nutrientes al cabello, y esto si es algo bueno.
Recordad que esto solo son consejos para aquellos que quieran cuidar su cabello o que deseen que les acompañen un poco mas de tiempo, pero como ya sabéis que para gusto los colores y la calvicie también tiene su encanto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *