.,  Anécdotas

PROPOSITO: PERDER UNOS KILOS DE MAS

Hace un tiempo escuche sobre el régimen de ayunos intermitentes y aparentemente da buenos resultados. los que lo apoyan opinan que tiene una base científica bien documentada, lo cual lo hace aun mas confiable de seguir, pues bien, he buscado un poco de información porque me gustaría perder unos kilos de mas y sentirme mejor de salud .
He encontrado que se puede hacerse de varias formas, supongo que será algo que con el tiempo pueda uno intensificar si se desea, pero de momento os dejo aquí dos formas. La primera es haciendo el ayuno unos días a la semana y descansando otros y el segundo método, es mas avanzado ya que se ayuna durante mas horas y todos los días. Es decir, podéis elegir hacerlo durante tres días seguidos y descansar los cuatro siguientes o ayunar durante un mes todos los días y después es obligado dejar este tipo de régimen. Aunque no significa de dejes de comer de forma balanceada y te vuelvas loco comiendo!


El régimen del ayuno nos dice que dividamos el día en tres franjas horarias 8, 8 y 8, de las cuales solo una de estas franja de 8 horas se tomaría para consumir alimentos, te recomiendan saltar el desayuno y aprovechar así el almuerzo y la cena para pasar el resto de las dieciséis horas restantes o dos franjas de 8 y 8 durmiendo o en un estado menos activo. Es importante tener en cuenta que, si utilizas este sistema de saltar el desayuno, comerías/cenarías a las 12 de la mañana y cenarías como muy tarde a las 8 de la noche. Quedando así tu ayuno desde las 8 de la noche hasta as 12 del día siguiente, que son 16 horas de ayuno.
yo supongo, que esto también se puede ajustar según nuestra necesidad o conveniencia, ya que para mi es mas fácil quizás, dejar de cenar y aprovechar la hora del desayuno ,ya que me pongo en funcionamiento muy pronto en la mañana y por otro lado no me sienta bien acostarme con el estomago lleno. Bueno, por otra parte la idea es concentrar la alimentación a un periodo de tiempo y ayunar resto de tiempo ,entonces lo importantes es alimentarse bien y de forma sana en las horas que esta permitido comer y no desesperarse y mantener el control en las horas de ayuno, para así obtener los resultados esperados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *